English Spanish

favicon ennumera


ENES

Nueva Ley de Protección de Datos (LOPDGDD)

Iniciado el nuevo año 2019 son numerosas  las novedades normativas que entraran en vigor principalmente en el ámbito tributario y laboral; y que analizaremos detenidamente en próximos artículos.

A parte de esto, existen novedades que pese a que entraron en vigor o fueron publicadas durante el año 2018, será este año donde las  empezaremos a percibir con mas fuerza; estamos ablando de la nueva LOPD, el nuevo registro oficial de licitadores y empresas clasificadas del estado “Rolece”,   la implantación de las facturas electrónicas, la obligatoriedad de las notificaciones electrónicas y el SII (Sistema Inmediato de Información).

LOPDGDD

El 5 de diciembre de 2018, con poco mas de 6 meses de retraso, se  publico la nueva Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales como trasposición a la normativa española del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD) y que entro en vigor el  25 de mayo de 2018.

Entre las principales novedades de la LOPDGDD, se enfatiza en el acceso a datos personales principalmente en internet y que permita a los ciudadanos acceder a sus datos a través de un enlace directo.

Otras de las novedades, la ley fija en 14 años la edad a partir de la cual de puede presentar el consentimiento de manera autónomo, sin la autorización paterna.  Las redes sociales y el derecho al olvido es otro aspecto que se regula en esta nueva normativa.

Una de las principales novedades que van a afectar a muchas empresas y Administraciones Publicas es la implantación de la nueva figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) y que va a actuar como un profesional independiente que intermediara entre la empresa y las autoridades de protección de datos en caso de reclamación.

Uno de los aspectos mas novedosos en la relativa a la “Garantía de los derechos digitales” que incorpora al ordenamiento jurídico español reglas para adaptarnos al creciente entorno digital.

Desde Ennumera, tu asesoría y consultoría de confianza en Denia, tenemos un departamento especifico de Compliance que se dedica en exclusiva en ayudar adaptar y cumplir las diferentes normativas coma la LOPDGDD y la LSSI de todos los sectores, y en especial de aquellos que operan en un entorno digital.

Compartir:

Últimas entradas

assesoria gestoria laboral fiscal en denia

Bases de Cotización Autónomos para 2024

Desde el año pasado, se estableció un nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos basado en los rendimientos netos anuales.Los autónomos deberán comunicar a la Seguridad Social una previsión de los rendimientos netos que vayan a obtener en el ejercicio de todas sus actividades económicas. El cálculo de los rendimientos netos se llevará a

Ennumera asesoria fiscal en denia y madrid

Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El pasado 24 de noviembre de 2023 se publicó el DOGV, la Ley 6/2023 de la Generalitat Valenciana, y que modifica la Ley 13/1997 y que regula el Impuestos de Sucesiones y Donaciones en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Esta nueva normativa, es la que regula la tan anunciada rebaja fiscal para las Herencias

Plusvalía Municipal: Inconstitucionalidad y nueva normativa.

Recientemente el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nulo los artículos 107.1 segundo párrafo, 107.2.a) y 107.4 del Texto refundido de la “Ley Reguladora de las Haciendas Locales”. Esto implica la anulación de la forma de calculo del impuesto comúnmente conocido como “Plusvalía Municipal” o IIVTNU (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos

Alguna duda

Sign Up For Our Newsletter

Get daily insight and update containing tips, skills for your creativity

Zero Spam. You Can Unsubscribe Anytime