English Spanish

favicon ennumera


ENES

assesoria gestoria laboral fiscal en denia

Bases de Cotización Autónomos para 2024

Desde el año pasado, se estableció un nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos basado en los rendimientos netos anuales.
Los autónomos deberán comunicar a la Seguridad Social una previsión de los rendimientos netos que vayan a obtener en el ejercicio de todas sus actividades económicas. El cálculo de los rendimientos netos se llevará a cabo deduciendo de los ingresos todos los gastos necesarios para su obtención, así como una deducción por gastos genéricos del 7% (3% para los autónomos societarios).
A lo largo del año, podrán modificar su base de cotización hasta seis veces para ajustarla a la evolución de su previsión de rendimientos. En función de la previsión de ingresos comunicada, el trabajador autónomo deberá elegir una base de cotización comprendida entre las bases mínima y máxima de cotización que correspondan a su tramo de ingresos conforme a la tabla general de bases (existen tablas ya establecidas para los años 2024 y 2025).
En cualquier caso, las bases elegidas tendrán carácter provisional hasta que se proceda a su regularización a partir del ejercicio siguiente, en función de los rendimientos anuales obtenidos y comunicados por Hacienda.
Calculada la base de cotización definitiva, si ésta ha sido superior a la base por la cual el autónomo ha estado cotizando de forma provisional durante el año, el afectado podrá ingresar las diferencias de cotización, sin interés de demora ni recargo alguno, hasta el último día del mes siguiente a aquél en el que se le notifique el resultado de la regularización. Si su base provisional ha sido superior, la Tesorería procederá a la devolución correspondiente antes del 31 de mayo del ejercicio siguiente.
A efectos de elegir la base de cotización, la Ley de Presupuestos Generales del Estado establecerá cada año unas tablas con diferentes tramos de rendimientos netos del autónomo: además, para cada tramo se establecerá una base de cotización mínima y una base máxima. De esta manera, el autónomo deberá optar por una base de cotización que esté comprendida entre la mínima y la máxima fijada para el tramo de ingresos que espera obtener en el ejercicio.

tabla cotizacion autonomos 2024

Una vez elegida la base de cotización, la cotización mensual se obtendrá mediante la aplicación a la base de cotización de los tipos de cotización que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establezca cada año.
El tipo de cotización total es de un 30,60% (más el 0,70% del MEI),

Compartir:

Últimas entradas

Ennumera asesoria fiscal en denia y madrid

Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El pasado 24 de noviembre de 2023 se publicó el DOGV, la Ley 6/2023 de la Generalitat Valenciana, y que modifica la Ley 13/1997 y que regula el Impuestos de Sucesiones y Donaciones en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Esta nueva normativa, es la que regula la tan anunciada rebaja fiscal para las Herencias

Plusvalía Municipal: Inconstitucionalidad y nueva normativa.

Recientemente el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nulo los artículos 107.1 segundo párrafo, 107.2.a) y 107.4 del Texto refundido de la “Ley Reguladora de las Haciendas Locales”. Esto implica la anulación de la forma de calculo del impuesto comúnmente conocido como “Plusvalía Municipal” o IIVTNU (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos

Nueva limitación de pagos en efectivo a 1.000 €

En el BOE de 10 de julio de 2021 se publicó la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, entre las muchas novedades que introduce esta ley, nos encontramos que se acota aún más la limitación de pagos en efectivo entre empresarios, que se reduce de 2.500 a 1.000

Alguna duda

Sign Up For Our Newsletter

Get daily insight and update containing tips, skills for your creativity

Zero Spam. You Can Unsubscribe Anytime