English Spanish

favicon ennumera


ENES

Notificaciones Electrónicas Obligatorias

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas se establece como forma de comunicación preferencial las notificaciones por medios electrónicos, con el objetivo de eliminar paulatinamente las notificaciones postales de cualquier administración pública.

Desde hace algún tiempo todas las notificaciones o gestiones de las empresas (S.l. y S.A principalmente) se deben realizar por medios electrónicos y desde octubre de 2018, la Seguridad Social ha empezado a comunicar vía telemática a todos los autónomos.

Para poder utilizar esta modalidad obligatoria de notificación es necesario disponer de un Certificado Digital de la empresa o autónomo y que es emitido por diversos organismos, siendo el más conocido el emitido por la FNMT (Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre).  Este certificado Digital tiene una duración de 2 años para las Sociedades y de 4/5 años para las personas físicas o autónomos, y pasado este tiempo debe ser renovado.

Una vez, obtenido este Certificado Digital, es necesario darse de alta en una DEH (Dirección Electrónica Habilitada) y realizar la suscripción a todos aquellos organismos que desee recibir notificaciones, por lo que el  echo de disponer de un Certificado Digital no es suficiente para recibir correctamente las notificaciones de la administración.

Una vez realizado este proceso de alta, el usuario recibirá un correo electrónico avisándole de la existencia de una notificación y deberá acceder a una DEH con su Firma Digital.

El plazo que tenemos para abrir las notificaciones es de 10 días, por lo que, pasado este tiempo, dicha notificación se entenderá comunicada por parte de la administración y producirá los efectos que en ella se determine.

Es de vital importancia llevar un control y seguimiento permanente de dichas notificaciones; dada la complejidad técnica y los conocimientos informáticos que se requieren, desde Ennumera Asesoria y Consultoria en Denia hemos lanzado un exclusivo servicio en el que realizamos un seguimiento continuo cada 4 horas de todas las notificaciones que pueda tener su empresa en cualquier Administración Publica tal como Agencia Tributaria, Seguridad Social, DGT, Suma, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Lexnet, etc

Puedes obtener más información del servicio en el siguiente enlace (Notificator)

Compartir:

Últimas entradas

assesoria gestoria laboral fiscal en denia

Bases de Cotización Autónomos para 2024

Desde el año pasado, se estableció un nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos basado en los rendimientos netos anuales.Los autónomos deberán comunicar a la Seguridad Social una previsión de los rendimientos netos que vayan a obtener en el ejercicio de todas sus actividades económicas. El cálculo de los rendimientos netos se llevará a

Ennumera asesoria fiscal en denia y madrid

Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El pasado 24 de noviembre de 2023 se publicó el DOGV, la Ley 6/2023 de la Generalitat Valenciana, y que modifica la Ley 13/1997 y que regula el Impuestos de Sucesiones y Donaciones en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Esta nueva normativa, es la que regula la tan anunciada rebaja fiscal para las Herencias

Plusvalía Municipal: Inconstitucionalidad y nueva normativa.

Recientemente el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y nulo los artículos 107.1 segundo párrafo, 107.2.a) y 107.4 del Texto refundido de la “Ley Reguladora de las Haciendas Locales”. Esto implica la anulación de la forma de calculo del impuesto comúnmente conocido como “Plusvalía Municipal” o IIVTNU (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos

Alguna duda

Sign Up For Our Newsletter

Get daily insight and update containing tips, skills for your creativity

Zero Spam. You Can Unsubscribe Anytime