phone icon96 578 57 61
divider

separator

pexels-photo-269451

Oportunidades de negocio para el 2018

/ 0 Comments /

Empezamos 2018, y desde ENNUMERA hemos creado un observatorio para detectar aquellos negocios con alto potencial de crecimiento y desarrollo en nuestra zona. Tenemos que ser conscientes que vivimos en una región donde la influencia del turismo se hacer notar en todas las actividades empresariales y sociales, es por ello, que se necesitan nuevos conceptos de que diversifiquen los negocios más allá del turismo de sol y playa y también desestacionalicen   los ingresos para tenerlos durante todo el año.

TURISMO

Como hemos dicho el turismo es la primera potencia empresarial de la costa mediterránea, pero nuevos retos que se plantean   llevaran consigo amenazas y nuevas oportunidades.  En cuanto a las amenazas, es la reaparición de nuevos destinos turísticos en la costa mediterránea y que en los últimos años han tenido fuertes conflictos internos, y cuyos costes son inferiores.

Esta situación conlleva la obligada necesidad de reinventar el turismo de sol y playa que tanto conocemos, apostando por la calidad, la exclusividad y ofreciendo servicios diferenciados. Para ello se abren nuevas oportunidades de negocio para para empresas que desarrollen y exploten servicios relacionados con el turismo de salud y también con el turismo deportivo. Nuestro clima ofrece una oportunidad que equipos deportivos de países con climas más frías aprovechen para realizar sus entrenamientos durante los meses de invierno; y también para que ciudadanos realicen tratamientos de salud y bienestar en un clima y entorno natural.  Es por ello, que en sector de la salud se abren oportunidades para nuevas residencias, centros especializados en determinados tratamientos, viviendas con servicios adaptados, etc.

Por otra parte, el turismo gastronómico, que se está potenciando durante los últimos tiempos tiene un potencial de crecimiento y desarrollo exponencial, y que puede ser complementario a otras actividades del sector primario como es la agricultura, ganadería i pesca de la zona.

Oportunidades de negocio en el Sector Turístico:  Empresas de turismo activo, Residencias, empresas relacionadas con el Turismo de salud, servicios de gestión de viviendas turísticas….

 

GASTRONOMIA Y AGRICULTURA

Sin duda la excelente gastronomía de la zona, junto a la calidad de los productos agrícolas, son el binomio perfecto para que junto a la actividad turística se desarrolle una patente actividad agrícola y gastronómica, que traspase las barreras naturales de la comarca y exporte sus productos y su saber a hacer al resto regiones y países.

Crear marcas u productos exclusivos de la comarca y denominaciones de origen, para ofrecerlo en el mercado local a visitantes y para exportarlos a otras regiones o países, y utilizando la fama gastronómica como aval de estos productos.

Oportunidades de negocio en el Sector Agricultura/Gastronomía: producción de productos agrícolas locales, distribución y exportación de productos agrícolas locales….

 

 

INMOBILIARIO

Después de muchos años de recesión en el mercado inmobiliario, se prevé un crecimiento moderado de esta actividad, principalmente por la inversión extranjera. En estos momentos, el mercado inmobiliario ofrece aún unos precios razonables y con unas expectativas de crecimiento en los próximos años bastante interesantes. Pero este mercado, se ha transformado mucho en los últimos años debido la crisis económica, y en este momento se solicita un producto con gran calidad y buena situación. La aparición de plataformas de alquiler turístico, están promoviendo el número de operaciones con el objetivo ofrecerlas como alojamientos turísticos.

Oportunidades de negocio en el Sector Inmobiliario: Construcción de Viviendas exclusivas, viviendas destinadas para alquileres turísticos, pequeños hoteles con encanto.

 

NUEVAS TECNOLOGIAS

Las irrupciones de las nuevas tecnologías van a invadir todos los sectores económicos, ya sean tanto el sector primario, como el secundario y el terciario, actividades como los drones para vigilancia de playas, incendios, etc. Particularmente, en nuestra zona toda aquella tecnología que facilite la gestión y mejore la calidad de lo servicios turísticos, como aplicaciones especializadas, análisis de datos turísticos, plataformas de venta, etc

Oportunidades de negocio en el Sector Tecnología: Aplicaciones Turísticas, Portales de comercio electrónico, Domótica, Drones….

separator

No comments so far!

Comments are closed